sábado, 13 de septiembre de 2008

¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!

La Otra Campaña es un movimiento nacional e internacional de izquierda anticapitalista, que nace a partir de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. En México, este movimiento, que inicio el 16 de septiembre de 2006, busca enlazar las diferentes resistencias que existen a lo largo y ancho del país para construir un Programa Nacional de Lucha que plasme las demandas y reivindicaciones de los de abajo.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), integrantes de la Otra Campaña, nació en 2001, cuando el gobierno de Vicente Fox intento despojarlos de sus tierras para la construcción de un aeropuerto. Los campesinos de Atenco, organizados en el FPDT, defendieron sus tierras y echaron para atrás el proyecto del nuevo aeropuerto. Desde entonces el machete, su instrumento de trabajo, se ha convertido en el símbolo de la solidaridad que brindan a muchos movimientos y resistencias de abajo.

El 3 de mayo de 2006, el gobierno del PRD de Texcoco, reprimió a un grupo de vendedores ambulantes y el FPDT acudió rápidamente para apoyarlos. Al enterarse de esta situación, integrantes de la Otra Campaña se trasladaron ya muy avanzada la tarde hacia el lugar del conflicto. En la madrugada del 4 de mayo más de 5000 policías de distintas corporaciones estatales y federales sitiaron el pueblo de Atenco. La brutalidad policíaca dejo un saldo de dos jóvenes muertos, más de 200 detenidos que fueron salvajemente golpeados y más de 30 mujeres violadas por los policías.

Ya pasaron más de dos años desde que ocurrieron estos hechos. Los policías y los responsables de esta salvaje demostración de la verdadera función del Estado gozan de libertad y completa impunidad. Por otro lado, a Ignacio del Valle, campesino de Atenco y líder del FPDT, ha sido condenado a más de 112 años de prisión por defender su tierra. Además de Ignacio del Valle, aun siguen recluidos 12 presos políticos del FPDT y de la Otra Campaña en los penales de Molino de Flores y del Altiplano, a quienes han sentenciado a más de 30 y 67 años de cárcel por el mismo "delito".

Ante estos hechos invitamos a participar en la campaña permanente por la liberación de los preos politicos de Atenco y de la Otra Campaña, ya que han sido las diversas movilizaciones en México y en el mundo lo que a ayudado a ejercer presión al gobierno y de esta forma obtener la libertad de más de 200 presos por los hechos del 3 y 4 de mayo en Atenco. Pero la solidaridad y las movilizaciones no se pueden quedar ahí, deben continuar hasta que ya no sea necesario gritar: ¡No estamos todos, faltan los presos!


¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

¡NI PRI, NI PAN, NI PRD… LA OTRA CAMPAÑA CONTRA EL PODER!

Para más información escríbenos a laotra.ipn@gmail.com , o entra a http://laotraipn.blogspot.com/ o visitanos en el salon 300, tercer piso, edificio 10 de la Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura, Unidad Zacatenco del IPN